Esta es la forma de lavar un casco de moto

29 de mayo del 2018

Siga estas instrucciones para mantenerlo limpio.

Esta es la forma de lavar un casco de moto

Lavar el casco de la moto, aunque parezca fácil, no lo es. El proceso va más allá de limpiarlo por el exterior y que luzca brillante, su interior también debe ser aseado.

El casco está expuesto al viento, el agua, la lluvia y el polvo, además, la parte interna debe absorber el sudor, que es necesario limpiar por higiene del conductor y de los copilotos.

KienyKe.com le explica cómo hacer una correcta limpieza. Para ello debe asegurarse de saber qué tipo de casco tiene: desmontable o no desmontable.

Si usted tiene el casco desmontable debe comenzar por el interior del mismo. Es decir, por las almohadillas y el velcro que recubre estas partes que protegen la cabeza.

La mejor opción es lavarlos a mano, en agua tibia y con jabón para prendas delicadas. Con un cepillo puede eliminar la suciedad más incrustada.

Deje secar estas partes de manera natural para que no quede ningún olor, y ya cuando no estén mojadas vuelva a ponerlas en la forma que las encontró, sin que falte ninguna pieza o estén mal incrustadas.

Si su casco no es desmontable, lo mejor es sumergirlo en un recipiente con agua y jabón para lavar en su totalidad.

Luego asee con suficiente agua y procure revisar que no haya rastros de jabón y deje secar de manera natural.

Por último, limpie con una toalla o producto especial la visera del casco y así mismo limpie el caloto y la parte externa del casco. Además del aireador, de modo que se asegure de que no esté obstruido y que la ventilación sea la adecuada.

Cabe recordar que el casco es uno de los elementos más importantes para su protección en las vías y, por más que haya calor, debe mantenerlo puesto y después hacerle una limpieza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO