¿Se debe encender el auto con el embrague hundido?

19 de diciembre del 2017

¿Cambia el funcionamiento del motor?

¿Se debe encender el auto con el embrague hundido?

ShutterStock.

Debatir sobre la necesidad de pisar el embrague a la hora de encender el auto siempre ha sido un tema importante en la industria automovilística.

Muchos de los conductores poseen la costumbre de pisar el clutch antes de girar la llave. Mientras que otros, a pesar de conocer este “mito”, lo prenden sin ninguna preocupación. El carro finalmente cumplirá con su función sin importar cómo se prenda.

¿Es necesario? ¿Cuál es la diferencia entre encenderlo con o sin el embrague?

KIENYKE.COM conoció la opinión de varios expertos en el tema y llegó a la conclusión que en primera instancia es una medida de seguridad en caso de tener puesta una marcha (primera, segunda o tercera). De lo contrario, el encendido es igual.

Por otro lado, en caso de no pisar el embrague, existe la posibilidad de someter el motor a un esfuerzo innecesario ya que debe mover los engranajes del eje primario de la caja de cambios, incluso cuando el carro esté en neutro.

Asimismo puede ser un problema para el motor si la temperatura es baja porque el líquido que recubre la caja de cambios es tan denso, que al arrancar en frío el vehículo, lo obliga a realizar un esfuerzo mayor, y posiblemente innecesario, que los conductores suelen omitir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO