¿Cómo reconocer un buen casco para moto?

¿Cómo reconocer un buen casco para moto?

21 de mayo del 2018

Los accesorios para protegerse de accidentes de transito son vitales en el momento de manejar motocicletas. Por ejemplo, en la compra de accesorios como el casco, no debe escatimar ningún costo en uno de los objetos que le pueden salvar la vida.

KienyKe.com reunió factores importantes que debe tener en cuenta para comprar un casco o cambiarlo.

Los cascos para las motos tiene una fecha de caducidad. Específicamente los cascos de policarbonato, los cuales con el paso de los años se deterioran. Lo recomendable es cambiarlo entre cinco y siete años.

De igual manera, no compre cascos de segunda siempre vaya por la opción de uno nuevo y con los materiales requeridos para una buena seguridad. La calota, es decir, la superficie encargada de absorber el impacto en caso de sufrir un accidente, debe procurar ser de fibra de carbono o de vidrio.

Asimismo, debe ser consciente de la talla y peso del casco. Esto se hace con la función de no incomodar su trayecto y su cabeza no se vea perjudicada por dolores.

El ministerio de Transporte de Colombia, sigue en el trabajo de establecer nuevas categorías de la normativa de seguridad para los cascos de los ciudadanos.

Medidas de la cabeza en cm Talla casco

50-54 XXS

54 XS

55-56 S

57 M

58-59 L

60-61 XL

62-63 XXL

64-65 XXXL

Las normas en que se apoya la nueva resolución colombiana coinciden en la obligación de usar materiales de fabricación como poliéster, fibra de carbono, icopor y acolchado en su interior. Visor de policarbonato y almohadillas en sus laterales.

Si su casco ha sufrido golpes y ha sido víctima de accidentes, debe estar atento a hacer una nueva compra para evitar filtraciones o desprendimientos de los materiales. El mercado de los cascos es variado, que podrá encontrar el ideal para su moto y estilo.