¿Cómo refrigerar el motor de un carro?

¿Cómo refrigerar el motor de un carro?

11 de febrero del 2019

Una de las habilidades que debe tener un conductor es saber en qué momento debe refrigerar el motor del auto. Si bien el motor usa mucha energía y si no se hace un correcto mantenimiento puede comenzar a tener problemas en las vías y en todo el funcionamiento del carro.

Para comenzar a hacer un mantenimiento del motor debe tener en cuenta siempre la señal del tablero de su auto. Si está de color rojo lo mejor es que se estacione y deje descansar el carro antes de pasar a una situación en la que empiece salir humo del capó y con ello congestionar el tráfico.

En caso de encontrar cerca un centro de servicios para el auto lo mejor es poner el carro en neutral y hacer que el motor tenga los cambios y las revoluciones y así pueda comenzar a entrar aire y así bajar el sobrecalentamiento.

Si bien para refrigerar el carro se necesita de líquidos especializados para esta parte del auto, en caso de una emergencia se puede usar agua. El agua se le vierte al radiador solo cuando el motor ya este frío y se pueda seguir con un viaje corto. Cabe recordar que el agua con el paso del tiempo puede agrietar el motor.

Un centro de servicio y especializado para la marca del auto podrá aconsejarle cual líquido en el mercado es el adecuado.

Además tenga en cuenta cambiar el aceite o líquido con regularidad y revisar el ventilador porque puede tener también problemas en esta parte que es esencial para la refrigeración del motor.

Siempre tenga a la mano un kit con el liquido de su preferencia y agua además de una linterna y herramientas que pueda usar en este tipo de casos.