Cinco alertas para el cambio de suspensiones en carros

15 de mayo del 2018

Haga una revisión frecuente y evite situaciones de peligro.

Cinco alertas para el cambio de suspensiones en carros

Las suspensiones del carro cumplen con la función de absorber esas ondas vibraciones que hay entre el neumático y el chasis. Sin embargo, por diferentes situaciones y estado en las vías, estas piezas fundamentales pueden sufrir el desgaste y con ello, mayores daños e incluso accidentes.

Para evitar este tipo de situaciones, KienyKe.com le recomienda estar atento a estos cinco síntomas que su carro puede tener y que no debe hacer caso omiso.

Por ejemplo, si su carro está desnivelado es un síntoma claro de problemas. Puede que esté inclinado hacia un lado, o más hundido por delante o por detrás. No es recomendable conducir en este estado y mucho menos en terrenos que no son planos.

También debe estar atento a la hora de dar giro en una curva y el automóvil hace sonidos extraños o simplemente se desvía de manera ligera de la dirección que usted dio. En este caso es muy importante revisar el estado de los amortiguadores, que deben tener un cambio prudencial.

El estado de los neumáticos debe ser el óptimo, para que el desgaste normal o anormal en estas llanas no desajuste ni desequilibre las cargas. Para evitar esta situación, usted con una simple inspección visual se puede dar cuenta de ello y debe acudir a centros de mantenimiento para acondicionar bien su carro.

De igual forma, si su carro hace ruidos extraños cuando pasa por encima de un bache o reductor de velocidad, debe estar atento también a los cojinetes. Estos componentes de goma se desgastan y pueden llegar a romperse, en cuyo caso escuchará golpes metálicos. Cámbielos con regularidad para preservar el buen estado de su vehículo.

Aunque también debe estar atento, porque puede ocurrir que su carro ‘rebote’ mucho y esto es malo para toda la integridad del automotor. La dureza de la suspensión y sus reglajes varían por carro, pero en ningún caso un rebote excesivo es una buena señal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO