¿Cómo saber si el carro está contaminado?

25 de agosto del 2019

Tenga en cuenta estos tips.

¿Cómo saber si el carro está contaminado?

Cada pieza, herramienta tecnológica, accesorio y elemento del carro es necesario y con ello se debe tener un cuidado especial. Si bien cada objeto tiene una fecha de uso especifica, lo importante es hacer una mantenimiento y no esperar a que se dañe dicho elemento.

En el carro con los cambios de clima, es importante el aire acondicionado. Ya sea para tierras húmedas, calientes o frías. Este elemento puede refrescar pero también puede ser fuente de nefermedades y contaminación al interior del vehículo.

Laura Restrepo, especialista que dirige el área de investigación y desarrollo de Airlife, compañía de ingeniería en purificación del aire, explica que la contaminación al interior de los carros puede ser igual o peor a la contaminación del medio ambiente y esto puede ocasionar inconvenientes de salud a quienes viajan en este medio de transporte.

Tips para saber si el carro está contaminado

1. Malos olores en el interior del automóvil. Si hay un aroma desagradable que proviene del sistema de ventilación o que permanece en el ambiente, seguro la calidad del aire que se respira está comprometida.

2. Picazón en ojos o nariz tras encender la ventilación. Las alergias son señal de presencia de hongos y otros microorganismos en el ambiente del vehículo. Se piensa que son por factores externos y que una vez que se bajan los vidrios se irá este malestar, pero no es así, esto se debe a que el aire que está respirando dentro del carro transporta además de polvo, esporas que cuando se encuentran en grandes cantidades se vuelven irritantes.

Lea también: Nueva medida de casas automotrices en contra de Trump

3. Polvo en el sistema de ventilación, un indicador de presencia de contaminación particulada. No es
suficiente con remover el polvo que se observa en el carro con un paño, debido a que lo microorganismos se encuentran adheridos al sistema y la limpieza tradicional no elimina el total de virus y bacterias que allí se concentran.

4. Tos cuando se enciende el sistema de ventilación. Presentar esta condición sugiere que puede presentar una reacción alérgica al aire que está saliendo del sistema de ventilación, este síntoma es una alerta del más comunes para identificar acumulación de contaminación en el aire.

5. Humedad en el vehículo. El exceso de humedad dentro de un vehículo causada por diferentes factores como: ciudades de altas temperaturas, uso excesivo del aire acondicionado, cambios bruscos de temperatura, derrames sobre la tapicería, sudor y/o ropa húmeda guardada dentro del carro brindan la condición ideal para el crecimiento de microorganismos y por lo tanto acumulación de contaminación que disminuye la calidad del aire interior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO