¿Cómo sacar el pase para carros y motos?

¿Cómo sacar el pase para carros y motos?

6 de marzo del 2018

Saber manejar carro o moto, aunque usted no lo crea, es de gran utilidad. Tener la capacidad de conducir uno de estos vehículos puede sacarlo de apuros cuando usted menos lo piense. Además, es muy práctico a la hora de viajar en carretera si el conductor lleva mucho tiempo al volante y se siente agotado.

En Colombia, se puede conducir con la edad mínima de 16 años. En caso que un menor a esta edad tenga la necesidad o deseo de hacerlo, debe tramitar un permiso especial de sus padres con el fin de poder cubrir los gastos que generen accidentes no deseados.

KienyKe.com se dio a la tarea de ampliar toda la información necesaria para que los lectores del portal, que no tengan pase y deseen tramitarlo, puedan obtenerlo sin problema algunos. Solo debe tener en mente las siguientes recomendaciones.

Como lo expresa el artículo 19 del Código Nacional de Tránsito los requisitos es:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener la capacidad de leer y escribir
  • Aprobar los exámenes de conducción otorgados por centros de enseñanza
  • Poseer los certificados de actitud física, mental y coordinación motriz.

Asimismo existen ocho tipos de licencias de conducción. Pero le más común y solicitado por los colombianos es el B1 que le da la oportunidad de conducir automóviles convencionales, camperos, camionetas y microbuses.

Tenga presente que cada licencia debe renovarse respecto a la fecha de vencimiento expedida. Tiene que estar muy pendiente del día y fecha de caducidad para hacer los trámites una vez más. El proceso se llevará a cabo ante cualquier ente de tránsito autorizado. Recuerde que deberá pasar una vez más todos los exámenes nombrados con anterioridad.

Quienes posean una licencia antes de los 18 años, al cumplir la mayoría de edad deberán renovarla.

En dado caso que desee salir del país, usted podrá conducir un vehículo en el exterior temporalmente (90 días). Luego de permanecer un año en el país donde se encuentre, tendrá la libertad de iniciar los trámites para su licencia.

Si por alguna razón pierde su pase, debe dirigirse de inmediato a la Secretaría de Tránsito más cercana para realizar el procedimiento necesario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO