Conozca cómo se realizan las pruebas de choque en carros

27 de noviembre del 2019

Evaluando desde los pasajeros hasta las personas externas.

Conozca cómo se realizan las pruebas de choque en carros

Captura de pantalla

En Alemania las pruebas para automóviles deben ser rigurosas para brindar la mejor calidad de este producto a sus clientes.

En los últimos años el avance de la seguridad en los automóviles ha avanzado exponencialmente, siendo la mayor prioridad para los fabricantes. Las pruebas también se han ido fortaleciendo para exigir estos requisitos importantes, tanto para el usuario conductor como para las personas que se encuentren en la calle.

Lea también: Piloto busca romper la barrera de sonido

A través de accidentes simulados y con alta tecnología para observar el comportamiento de la colisión, Dekra una empresa alemana creada para la realización de estas pruebas, se ha encargado de evaluar la seguridad de importantes marcas de vehículos en el mundo.

En los test que realizan los automóviles deben superar cinco pruebas y su calificación más alta es de 36 puntos. Los test son: latigazo cervical, choque lateral contra un vehículo, choque frontal contra una pared de concreto o material de acero, choque lateral contra un poste (simulando un árbol) y por último también le dan importan a la integridad del peatón o persona externa.

Le puede interesar: Los lugares en donde las cámaras están instaladas

Después de analizar todo el proceso de seguridad para las personas, siguen las pruebas de sistema que ayuda a la conducción, evalúan estos elementos: velocímetro y su limitador, testigos de seguridad (cinturón, sistema de frenos, aceite, temperatura de liquido refrigerante, alternador, combustible, entre otros)

Las velocidades se realizan usualmente entre 60 km/h a 80 km/h, por motivos a que la mayor parte de los accidentes ocurren a esta velocidad. También se realiza de 30 km/h a 40 km/h para evaluar el choque con los peatones (usualmente los accidentes que se registran en zonas residenciales es a esta velocidad).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO