Cinco consejos para ser un mejor conductor

18 de agosto del 2018

De acuerdo a las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 90% de los accidentes tienen que ver con el comportamiento del conductor: 40% por exceso de velocidad, 30% por no respetar las normas y señales de tránsito, 10% por conducir bajo efectos del alcohol y 10% porque peatones incumplieron las normas. Es […]

Cinco consejos para ser un mejor conductor

De acuerdo a las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 90% de los accidentes tienen que ver con el comportamiento del conductor: 40% por exceso de velocidad, 30% por no respetar las normas y señales de tránsito, 10% por conducir bajo efectos del alcohol y 10% porque peatones incumplieron las normas.

Es por ello, que las compañías de seguros como para carros han destacado normas y comportamientos que los conductores deben tener en cuenta para evitar accidentes que conllevan a más trancones o a la muerte.

Es por ello, que Liberty Seguros presenta cinco consejos para ser un mejor conductor.

Busque tener una visión amplia: siempre de un tiempo y espacio para reaccionar ante los riesgos. Mire a lo largo del camino que se encuentra delante de usted para ver lo que viene con anticipación. Tampoco olvide mirar atrás. Su auto tiene espejos por alguna razón, estos le permitirán ver los riesgos desde el principio para que pueda evitarlos, por ejemplo, un conductor que se aproxima demasiado rápido hacia usted.

Identifique los peligros y planifique su reacción: a medida que mira hacia adelante, identifique posibles riesgos. Esto puede incluir una zona de trabajo cercana, un conductor comportándose de forma extraña, un camión con carga no asegurada o incluso niños jugando cerca de la carretera. Cuando vea un peligro potencial planifique cómo lo enfrentará.

Disminuya la velocidad: cuando maneja demasiado rápido, tiene menos tiempo para reaccionar. Disminuir la velocidad le da más posibilidad de actuar de manera segura. Esté atento a los signos de límite de velocidad y obedézcalos.

Mantenga su espacio: si su automóvil es pesado, necesita espacio para detenerse o cambiar de dirección. Mantenga una distancia segura sobre el automóvil frente a usted, generalmente un intervalo de al menos dos segundos. Preste atención constantemente a los carros que están al lado o detrás de usted, para que pueda moverse con seguridad en caso de que necesite cambiar de carril repentinamente o detenerse.

Prevenga errores de otros conductores: los conductores en el camino pueden estar distraídos, somnolientos o cansados. Al reconocer estas señales puede evitarlos. Explorar a lo largo del camino le permite ver los riesgos frente a otros carros y evitar quedar atrapado en una reacción peligrosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO