¡Use las direccionales!

¡Use las direccionales!

9 de marzo del 2018

Evitar cualquier tipo de accidente, choque con otro carro o peatón es uno de los cuidados que tiene el conductor a la hora de transitar por la ciudad. Sin embargo, el tráfico y estrés hace que no use de manera correcta las direccionales de su vehículo.

Es obligación el uso de las direccionales para dar aviso hacia qué lado de la vía va tomar o dar un giro. Sin embargo, muchos de los accidentes por el alto flujo vehícular ocurren por esta sencilla acción. 

Las direccionales se activan gracias a la palanca que está en la parte izquierda superior del volante. Si quiere voltear a la derecha suba la palanca, por el contrario, si quiere la izquierda solo debe bajarla.

Según el Código Nacional de Tránsito, si un agente lo encuentra sin los dispositivos luminosos requeridos será sancionado con una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal que incurra en esta falta.

De igual manera, antes de realizar un giro o cambio de carril, reduzca la velocidad. Además, indique la dirección correcta: si va a la derecha, marque el giro a la derecha, y viceversa.

Las autoridades recomiendan ir con tiempo a todas sus diligencias en la ciudad y ceder el paso para evitar trancones, o correr riesgo de ser chocado si no le dan el espacio.