Venta de carros por internet aumentan en Colombia

29 de junio del 2018

Comprar un carro y ver diferentes modelos es un plan que puede ser de varios días en el que es común ir de un concesionario a otro. Para algunos es una experiencia que debe ser tomada con calma y ver cada detalle y hacer el test drive. Sin embargo, el poco tiempo hace que se […]

Venta de carros por internet aumentan en Colombia

Comprar un carro y ver diferentes modelos es un plan que puede ser de varios días en el que es común ir de un concesionario a otro. Para algunos es una experiencia que debe ser tomada con calma y ver cada detalle y hacer el test drive.

Sin embargo, el poco tiempo hace que se tengan que acortar las actividades o usar plataformas digitales para omitir pasos de ir hasta un concesionario. De acuerdo a las tendencias, los compradores de carros ahora lo hacen mediante internet.

Según Andemos -Asociación Colombiana de Vehículos Automotores- la venta de carros de lujo ha incrementado en más de un 60 % desde el 2012 por este medio.

KienyKe.com dialogó con Juan Camilo Pachon, Gerente de Classi de Mercado Libre, sobre como el Ecommerce que con el tiempo se ha establecido en el mercado colombiano y en el sector automotor.

“A juzgar por las cifras, estamos viviendo un momento de auge para los vehículos de lujo. Y no sorprende, en plena era del comercio digital, que una gran parte de la actividad se esté trasladando a las plataformas de e-commerce”, comentó Pachón.

En lo que va corrido de 2018 la oferta de carros de lujo en plataformas como Tucarro.com ha crecido 125% frente a todo 2017, y la demanda ya acumula 200% de incremento.

“Actualmente un total de 315 concesionarios especializados en esta categoría, más de 150 publican carros de lujo nuevos en Tucarro.com, entre ellos GPKars (Maserati), Automotores La Floresta (Mercedes Benz) y Los Coches (Audi)”, puntualizó Pachón.

La razón se debe a que los usuarios ven más seguro hacer una transacción por internet que ir directamente con el dinero a los concesionarios a pagar el carro.

El 2018 ha sido un buen año para sector automotriz con relación a las ventas y el aumento del mercado de carros en todo el país, lo que genera también una reactivación de la economía nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO