¿Qué se debe tener en cuenta para comprar carro usado?

14 de julio del 2019

Estas son las recomendaciones de expertos.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar carro usado?

A pesar de tener emoción a la hora de ver carros usados para su compra, debe tener en cuenta ciertas recomendaciones para tener un buen auto y que en un futuro no tenga consecuencias y con ello más inversión de la planeada. además de estar pendiente de los traspasos y documentos en regla.

Guillermo Nur, experto en vehículos, manifestó a Nextcar, feria de carros usados en Bogotá, que la primera recomendación al momento de comprar un usado es evaluar el tipo de automotor que se busca, ya sea familiar o 4×4, de dos o cuatro puertas, sedán o hatchback.

La segunda recomendación es conocer la cantidad de presupuesto disponible y la posibilidad acceder a un préstamo con una entidad financiera, con lo que se podrá buscar un vehículo de un monto definido.

Lea también: ¿Cuántos traspasos de vehículos se han hecho en Colombia?

Una vez se haya encontrado el vehículo de preferencia, como tercera recomendación se buscará un centro especializado para conocer el mecánico y  eléctrico del automotor.

La cuarta recomendación hace referencia al tipo de motor del carro. “A más cilindraje más consumo de combustible, lo que se analiza dentro de los gastos mensuales que se destinarán al vehículo”, aclaró Nur.

La quinta y última recomendación es observar el modelo y kilometraje. Algunos vehículos asumen una característica de “usados como nuevos” porque salen a la venta con líneas de años recientes y menos de 16.000 kilómetros de recorrido.

Al respecto Nur indicó que “hay automotores que se venden a los dos o tres años de comprados con un kilometraje bajo. Estos vehículos son muy apetecidos porque se comercializan a un precio muy llamativo. Aunque hay personas que buscan líneas de vehículos que no volvieron a salir, pasado varios años y solo en la industria de los usados se podrán encontrar”.

Nextcar tendrá 32 concesionarios exhibirán un inventario amplio de usados con el respaldo y la seguridad que ofrecen. Además tendrá la asesoría del RUNT y SIM para tener todo a la mano y de manera segura en un solo lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO