¿Cómo evitar que le roben la moto?

20 de marzo del 2018

Incorpore sistemas de alarmas y no la descuide en lugares públicos.

¿Cómo evitar que le roben la moto?

Comprar moto es sinónimo de felicidad y poder disfrutar de todos los beneficios de este medio de transporte. Sin embargo, el robo es uno de los factores que más preocupa a los dueños de todo tipo de vehículos.

KienyKe.com le brinda cinco recomendaciones para que no sea víctima del robo e inseguridad en las calles de su ciudad. Entre los consejos, siempre recuerde tener todo un sistema de protección que va desde una alarma hasta asegurarlo con diferentes instituciones.

La primera recomendación es integrar una alarma. Si bien las motos no tienen este sistema incorporado, seguro tendrá una indicación si su moto es halada del lugar donde la parqueo.

Si tiene que parquear la moto en lugares públicos y sin seguridad, al momento de dejarla, bloquee la dirección. De esta manera, evitará que si es robada puedan girarla y empujarla.

Otra manera de evitar que su moto se robada con facilidad, es tener un sistema que le permita tener más seguridad como los candados de discos o cadenas. Si deja parqueada la moto, procure hacer cerca de objetos fijos como postes, para que no pueda ser movida.

Si usted viaja en moto, procure parquearla con más motos alrededor. A la hora de estacionar es mucho confiable dejarla en grupo que si se hace de manera individual. Una moto suelta es más atractiva y fácil de robar que un grupo unido.

Siempre parquee en un sitio luminoso y que esté al alcance de su vista. De igual manera, tome fotos con regularidad a su moto para tener un archivo en caso dado que sea hurtado.

Rescate de motos

Si es víctima de hurto de su moto, también puede ser víctima de la modalidad del ‘rescate’. Este tipo de extorsión cobra más fuerza en varias localidades de Bogotá.

El modo de operación, consiste en hurtar las motos de diferentes gamas y allí pueden ser desvalijadas o secuestradas. Los ladrones se comunicarán con usted -solo si usted deja carteles con números e información para dar con el paradero- y le pedirán un monto para que se devuelta en las condiciones que usted la dejó.

De acuerdo con información de la Sijín de la Policía, anunció que ha logrado 49 capturas en la ciudad relacionadas con este delito, además que preparan operativos en esa zona de la ciudad para contrarrestar este flagelo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO