Consejos para manejar su primer carro

Consejos para manejar su primer carro

21 de diciembre del 2018

Para aquellos que acaban de comprar su primer carro, sin importar si es nuevo o usado, es importante tener en cuenta algunos de estos aspectos para que pueda hacer su experiencia inolvidable con sencillos consejos como: el porte de documentos, las normas básicas en carretera y los cuidados para llevar niños y pasajeros.

  • Para comenzar, los papeles del carro son fundamentales en cualquier parte del mundo, por eso, es importante que antes de cualquier viaje, dentro o fuera de la ciudad, revise: la vigencia de su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), su licencia de conducción, el certificado de revisión técnico-mecánica y por supuesto, su cédula de ciudadanía. Además, tenga entre sus contactos los números de contactos del servicio de asistencia en caso de varada o accidente.
  • Si en su casa hay niños, tenga en cuenta que ninguno que sea menor de 10 años debe ir en el asiento delantero. Incluso, es recomendable que los niños siempre estén sentados en la parte de atrás y usen el cinturón de seguridad.
  • Por prevención es necesario encender las luces del vehículo en condiciones adversas como lluvia, neblina o bruma; hacerlo permite a otros conductores, peatones, ciclistas y motociclistas ver su vehículo de una manera más clara.
  • Actualmente los límites de velocidad cambiaron, pues en las grandes avenidas de ciudades como Bogotá, se permite ir a máximo 50 km/h, para vías urbanas en las cuales no se presenten tramos o señalización diferente a 60 km/h  y 30 km/h en zonas escolares, intersecciones y en cercanías a hospitales o senderos peatonales. Sin embargo, en carretera el máximo de velocidad es 80 km/h e incluso hay tramos de hasta 100 km/h.
  • Si a usted le gustan los vidrios polarizados, tenga en cuenta que no deben superar el 35 por ciento de opacidad, según la normatividad.
  • Verifique constantemente el estado de las llantas, la batería, el aceite y todos los líquidos que requiere el carro, de este modo no tendría inconvenientes que pueden ser prevenibles con anterioridad.

Si sigue las normas de tránsito, respete el paso de los demás por las vías y cuide de su coche tanto interna como externamente, hará de su primera experiencia al volante algo satisfactorio.