¿Cómo comprar un carro eléctrico en Colombia?

13 de junio del 2019

KienyKe.com conversó con Alejandro Botero, presidente de Sufi, grupo Bancolombia.

¿Cómo comprar un carro eléctrico en Colombia?

Shutterstock

Comprar carro es uno de los mayores sueños para movilizarse, sin embargo para muchos sea un proyecto lejano. Si bien el gobierno de Iván Duque ha hecho énfasis en promover la compra de carros eléctricos, ahora hay diferentes créditos bancarios que permiten este nueva adquisición.

KienyKe.com conversó con Alejandro Botero, presidente de SUFI del grupo Bancolombia sobre los créditos que hay en el mercado para que la gente pueda tener uno de estos carros y así contribuir con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

“El cuidado del medio ambiente no puede confundirse con una tendencia, por el contrario la sociedad y cada unos de los actores debemos crear consciencia de la importancia que tiene el aporte de cada uno en la protección del planeta, es por esto, que las diferentes iniciativas que aporten a este propósito deben ser apoyadas desde el sector privado”, confesó Botero.

Si bien con un crédito las personas pueden tener más facilidades de comprar un carro eléctrico o híbrido deben cumplir con ciertos requisitos para poder adquirirlo y tener un medio de transporte que este de acuerdo con las nuevas políticas del país y el mundo en general.

Lea también: ¿Por qué es importante la silla de retención?

“Desde Sufi tenemos distintas opciones de financiación que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Las condiciones son: que sean mayores de edad, con ingresos mayores o iguales a 2,5 SMLMV, y que cumplan con las condiciones establecidas para acceder a un crédito. Existe la opción de financiar hasta el 100% del valor del vehículo siempre y cuando su capacidad de pago se lo permita”, puntualizó el presidente de Sufi.

Las ventajas para tener un carro eléctrico cada vez toman más fuerza a la hora de no tener pico y placa, nuevas tecnologías que son amigables con el medio ambiente y una disminución en los gastos para la manutención del vehículo.

Se espera que estos créditos sean llamativos para seguir con el aumento de más carros eléctricos o híbridos adquiridos por los colombianos.

En el más reciente informe de Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) se han 834 carros eléctricos es decir un 336.2 % durante el 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO