¿Cuál es el carro más veloz del mundo?

2 de julio del 2018

En realidad es algo difícil resistirse a saber todas las curiosidades que resultan en el mundo de los automóviles, ¿cuál será el más costoso? o ¿cuál es más seguro?, incluso ¿cuál es el carro más rápido en todo el planeta Tierra? La pregunta no es difícil de responder, teniendo en cuenta que el mundo de […]

Carro

En realidad es algo difícil resistirse a saber todas las curiosidades que resultan en el mundo de los automóviles, ¿cuál será el más costoso? o ¿cuál es más seguro?, incluso ¿cuál es el carro más rápido en todo el planeta Tierra? La pregunta no es difícil de responder, teniendo en cuenta que el mundo de los carros deportivos siempre se está superando a sí mismo.

Hasta hace unos años se pensaba que el  Bugatti Veyron Super Sport era el carro en producción más veloz en el mundo, ya que su marca alcanza los 431 km/h, o así lo documentó el Libro Guiness World Records. Pero Bugatti se ha quedado estancado en este tema, ya que no obtienen más el titulo de fabricar el coche que supere esta marca en el 2018.

Pues Koenigsegg pisa fuerte porque logra posicionar su Koenigsegg Agera RS con el reconocimiento del carro más rápido del mundo en el 2018, con la cifra registrada por el mismísimo Libro Guiness World Records, los 447 km/h.

Un Koenigsegg Agera RS aceleró de 0 a 400 km/h y regresó a 0 en 36.44 segundos, siendo la evidencia de que también tiene la capacidad de acelerar más rápido que un Bugatti Chiron, donde Koenigsegg logra desbancar a la compañía del grupo alemán Volkswagen. Queda por saber las cifras del recién presentado Hennessey Venom F5, que parece toda una promesa, existen los rumores de que alcanzaría los 482 km/h.

Relacionándose con el coche Chiron, el Koenigsegg Agera RS ‘Gryphon’ es uno de los más caros del mundo, aunque no el más costoso de la historia. Su nombre tiene como origen el de una criatura mítica que combina el cuerpo y las patas traseras de un león con la cabeza, alas y garras de un águila, el grifo en español.

Los otros nueve carros más veloces son, el Hennessey Venom GT con 435 km/h. Bugatti Chiron con 432 km/h. Bugatti Veyron Super Sport con 431 km/h. SSC Ultimate Aero con 412 km/h. Saleen S7 Twin Turbo con 399 km/h. Saleen S7 Twin Turbo con 399 km/h. McLaren F1 con 391 km/h. Pagani Huayra BC con 383 km/h. Para finalizar, el Zenvo ST1 con 375 km/h.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO