Este es el Ferrari más valioso del mundo

15 de agosto del 2018

Los amantes de las creaciones del ‘cavallino rampante’ tendrán una cita el próximo 24 de agosto en Sotheby’s, Nueva York para subastar el modelo Ferrari 250 GTO de 1962. Este carro es especial porque es uno de los vehículos más valiosos que antes no se había subastado. El Ferrari 250 GTO es uno de los 36 […]

Este es el Ferrari más valioso del mundo

Los amantes de las creaciones del ‘cavallino rampante’ tendrán una cita el próximo 24 de agosto en Sotheby’s, Nueva York para subastar el modelo Ferrari 250 GTO de 1962. Este carro es especial porque es uno de los vehículos más valiosos que antes no se había subastado.

El Ferrari 250 GTO es uno de los 36 carros que se crearon para los años 60. Las siglas GTO significan en italiano: “Gran Turismo Omologata” (Gran Turismo Homologado).

Se estima que la venta de este auto estaría entre 40 y 45 millones de euros.

Este carro fue diseñado parta ser un auto de pruebas conducido por Phil Hill para la carrera siciliana Targa Florio de 1962. Sin embargo fue vendido a Edoardo Lualdi-Gabardi, uno de los mejores clientes de Ferrari.

El piloto italiano participó con el GTO en 10 carreras en 1962, ganando todas menos una, en la que quedó segundo, y se aseguró el campeonato nacional italiano de GT ese año.

A lo largo de sus participaciones, el auto nunca sufrió ningún accidente y finalizó todas las pruebas a las que fue expuesto. Además, hasta la fecha conserva su motor, caja de cambios y eje trasero originales, así como su carrocería de fábrica de la Serie II.

Es uno de los carros que tiene un valor elevado por su diseño, motor y exclusividad que hizo que se creará un grupo de solo propietarios con esta referencia.

El Ferrari puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y tener una aceleración 0-100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO