¿Cuáles son los mejores rines para su vehículo?

¿Cuáles son los mejores rines para su vehículo?

3 de abril del 2018

El tener carro también significa el cuidado del mismo con accesorios y piezas que van de acuerdo al gusto y diseño del automóvil. Sin embargo, elementos del vehículo como los rines son fundamentales tanto para encontrar una cualidad específica o darle un estilo propio sin perder de vista la forma, material y tamaño.

Los detalles en las llantas y en los rines tienen un sentido y estética que le da al carro, sino que también cumplen una función muy importante, debido al cuidado que brinda al neumático que protege de golpes o baches.

Por ejemplo, existen los rines de acero que son más económicos y duraderos. Son tres veces más pesados que los de aluminio. Estos tienen la característica de negros con pequeños círculos en el centro. Se trata de los más comunes y estandarizados a nivel internacional.

Por otro lado, también están los rines de aluminio. Estas piezas fueron introducidos en los años 60 y han sido populares por décadas debido a su versatilidad. Son mucho más moldeables, por lo que puedes encontrar infinidad de modelos y diseños para éstos. De igual manera, tienen una buena durabilidad de más de 10 años sin daños en sus estructura.

El uso de estos piezas esta dirigido al peso y tamaño del vehículo. Los rines de acero son más comunes en camiones y vehículos de cargo a de trabajo. Mientras que los rines de aluminio son más ligeros, en cuanto al diseño y adaptación al estilo de carros más sofisticados.

Si esta planeando cambiar los rines procure no cambiar el tamaño de los mismos. Es decir, si tiene estas piezas de 17 pulgadas, compre unas de la misma medida para evitar desequilibrios en su vehículo.

Tenga presente la ventilación y refrigeración. Procure que no tengan tantos espacios cerrados para evitar altas temperaturas en los frenos.