¿Cuál es el país con mayor números de carros eléctricos?

6 de julio del 2018

La movilidad sostenible es una de las propuestas que los diferentes gobiernos y casas fabricantes de vehículos que tiene más presente el cambio climático y las consecuencias de las emisiones de dióxido de carbono. Los carros eléctricos han sido la solución y alternativa para mitigar estos efectos y una nueva manera de transportarse. El cambio […]

¿Cuál es el país con mayor números de carros eléctricos?

La movilidad sostenible es una de las propuestas que los diferentes gobiernos y casas fabricantes de vehículos que tiene más presente el cambio climático y las consecuencias de las emisiones de dióxido de carbono. Los carros eléctricos han sido la solución y alternativa para mitigar estos efectos y una nueva manera de transportarse.

El cambio de mentalidad sobre las nuevas modalidades de transporte consciente sobre el medio ambiente, radican en dejar el carro convencional y ser un nuevo usuario de carros eléctricos. Los beneficios de este nuevo medio transporte comienza a repuntar en varios mercados internacionales.

Por ejemplo, entre los países que más tienen carros eléctricos es Noruega. Según destaca Steffen Kallbekken, director de investigación del Centro Internacional de Investigación Climática y Ambiental (CICERO, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oslo, Noruega es el país con el mayor número de autos eléctricos per cápita en el mundo.

Uno de cada cinco automóviles nuevos vendidos es eléctrico, y más del 50% de los automóviles nuevos vendidos en 2017 eran híbridos eléctricos o enchufables.

El gobierno noruego ha hecho diferentes estrategias comerciales, entre ellas varios incentivos institucionales para que las personas tengan más posibilidad de tener un carro de estas características.

De esta manera, el país escandinavo se convierte en uno de los países que más potencia este tipo de vehículo y que marca una tendencia en europa.

“La demanda de automóviles eléctricos en Noruega está creciendo tan rápidamente que los fabricantes de automóviles no pueden seguirle el ritmo. Miles de noruegos han estado esperando durante meses sus nuevos vehículos eléctricos y los vendedores de automóviles han extendido repetidamente las fechas de entrega”, asegura el equipo de Steffen Kallbekken.

Sin embargo, en el Acuerdo de Paris las comunidades deben hacer más estrategias para bajar todas las consecuencias del cambio climático en en todos el mundo y en especial en poblaciones vulnerables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO