Último plazo para pagar el impuesto de vehículos

13 de junio del 2018

Cada año los dueños de vehículos y motos deben hacer su pago obligatorio tributario en Bogotá. Hasta el próximo 22 de junio tiene plazo para hacer efectivo este pago y no entrar en la lista de morosos. Se estima que en Bogotá los contribuyentes obligados a pagar este tributo son dueños de 1,7 millones de […]

plan retorno

Cada año los dueños de vehículos y motos deben hacer su pago obligatorio tributario en Bogotá. Hasta el próximo 22 de junio tiene plazo para hacer efectivo este pago y no entrar en la lista de morosos.

Se estima que en Bogotá los contribuyentes obligados a pagar este tributo son dueños de 1,7 millones de carros particulares; 115.500 de servicio público y 238.500 motos, para un total aproximado de 2,06 millones de vehículos automotores.

Adicionalmente, hay 225.800 motos con cilindraje menor o igual a 125 c.c., que no pagan este impuesto pero sí los Derechos de Semaforización, para un total cercano a 470.000 motos en la ciudad.

Para realizar este pago recuerde que puede hacerlo de manera presencial o en línea con toda la cobertura que tiene la Secretaría de Hacienda.

La Administración cuenta con una red de más de 1.700 sucursales de entidades bancarias, ubicadas en todo el país y alrededor de 17.000 corresponsales bancarios a nivel nacional, que reciben el pago del impuesto presentando la factura.

Procure hacer este pago antes de tener multas o infracciones que aumenten, pero si no está de acuerdo con el avalúo comercial de su vehículo, puede solicitar ante la división de vehículos del Ministerio de Transporte o los Supercades la corrección de la información mediante una carta dirigida a la división de la entidad y adjuntando fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo o licencia de tránsito. La respuesta del ente se demora por lo menos cinco días hábiles.

Por último esté atento al pago correcto del valor qué es. Si usted pagó de más, también puede hacer una rectificación.

Puede hacer las correcciones del caso si el error fue suyo o solicitar se le actualicen o corrijan sus datos. Por ejemplo, para la Secretaría de Hacienda de Bogotá, se debe diligenciar los formularios y formatos que están dispuestos en la página, para que usted pueda recibir los dineros excedentes, pagar lo que le faltó o quedar tranquilo con la información que tiene la entidad recaudadora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO