La moto que superó en una carrera de 400m a un jet

20 de septiembre del 2018

En Estambul, Turquía, se está llevando a cabo el festival de tecnología conocido como el Festival Aeroespacial y Tecnológico. Lo más curioso del evento hasta el momento fue una carrera en un aeropuerto, donde una moto sorprendió a todos los presentes. La carrera fue inusual. En la pista de un aeropuerto en esa ciudad estaba una […]

La moto que superó en una carrera de 400m a un jet

En Estambul, Turquía, se está llevando a cabo el festival de tecnología conocido como el Festival Aeroespacial y Tecnológico. Lo más curioso del evento hasta el momento fue una carrera en un aeropuerto, donde una moto sorprendió a todos los presentes.

La carrera fue inusual. En la pista de un aeropuerto en esa ciudad estaba una moto Kawasaki H2R, un jet F-16 de Solo Türk y el jet especial Challenger 605. También estaban los autos deportivos Red Bull Racing Fórmula 1, Tesla P100DL, Lotus Evora 430 GT y un Aston Martin New Vantage.

Para llegar a la meta tenían que atravesar 400 metros, y desde el principio, la motocicleta, manejada por el campeón del mundo de Supersport y legislador turco Kenan Sofuoğlu,  siempre estuvo en la delantera. En segundo lugar llegó el auto de Fórmula 1, mientras que más atrás llegaron los demás autos y los aviones, quienes apenas pudieron elevar un poco la velocidad.

Una cámara dentro de cada vehículo captó las mejores imágenes. Allí se puede evidenciar como el avión de combate, a pesar de su mala salida, pronto comienza a recortar distancia. Luego, al pasar los metros el auto de Fórmula 1 logró meterse en la conversación y estuvo cerca de ganarle a la moto de Superbike, sin embargo el motociclista logró hacerse con la partida, a pesar de que la diferencia fue de solo cuatro centésimas.

El tiempo final de la moto Superbike fue de 9.43 segundos

El piloto ganador tiene su trayectoria victoriosa. En 2007, Sofuoğlu ganó el Campeonato Mundial de Supersport, una competencia de carreras de motocicletas en superficies pavimentadas. Después de su victoria en 2007, se convirtió en piloto de Kawasaki en 2013 y ganó su tercer título el mismo año. Por su parte, en 2015 y 2016 ganó dos títulos más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO