La posición adecuada para conducir

3 de marzo del 2019

Con estos sencillos pasos se le facilitará conducir.

posicion adecuada para conducir carro

Las malas posturas a la hora de conducir pueden generar espasmos o dolores musculares que se pueden incrementar con el estrés de manejar en la ciudad. Si bien cada persona adecua la silla, existen más consejos para evitar percances a la hora de ser piloto.

Paso 1: Lo primero que debe tener siempre en cuenta es la distancia de las piernas con los pedales. Cabe recordar que la pierna izquierda debe quedar un poco flexionada, para garantizar mayor soporte en caso de accidente.

 Paso 2: Ubique el espaldar, la espalda debe estar pegada al mismo, el brazo derecho debe estar completamente estirado para poder usar como guía, la muñeca debe acomodarse en la parte superior del timón, la idea es ir accionando el mecanismo del espaldar de la silla para ir acercando o alejando según se necesite, esto con el fin de evitar cansancio al conducir.

 Paso 3: La altura de la silla, active el mecanismo y como guía use la visibilidad, debe ver todo el tráfico, pero la cabeza debe estar separada del techo aproximadamente cinco dedos, este espacio es de seguridad en caso de volcarse el vehículo.

 Paso 4: Acomodar el apoyacabeza, este accesorio de la silla debe ir a la mitad de esta, en esta posición se mantiene el soporte del cuello para no permitir movimientos bruscos en un accidente.

 Paso 5: Algunos modelos de carros como KIA cuentan con el sistema para ubicar el volante, para acercarlo, alejarlo, subirlo o bajarlo, el propósito es que los brazos queden un poco flexionados para poder maniobrar de forma adecuada.

Tenga en cuenta estos tips para evitar dolores y tener una buena posición para manejar. De igual manera es importante que en trayectos largos tenga pausas activas para mejorar la circulación y tener movimientos diferentes al conducir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO