Las motos de lujo en el e-commerce

23 de febrero del 2019

Así están las ventas en el país.

Motos-1

El posicionamiento de la compra y venta de motocicletas en Colombia se puede ver con claridad en el desempeño de la gama alta, segmento que presenta un importante dinamismo, especialmente en plataformas de comercio electrónico.

Todo parece indicar que el repunte de las ventas de motos no tiene reversa, y uno de los indicadores más dicientes en este sentido es el comportamiento del segmento de gama alta.

A juzgar por las cifras, estamos viviendo un momento de auge para las motos de lujo. Y no sorprende, en plena era del comercio digital, que una gran parte de la actividad se esté trasladando a las plataformas de e-commerce.

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las ventas de motos de lujo (más de 500cc) en Colombia crecieron un 14% en 2018. Esto se debe a la liberación del mercado automotor que ha facilitado la diversidad en las ofertas, pues han entrado con audaces planes de posicionamiento, programas de financiación y ensanche de la distribución en las principales ciudades del país.

“Consideramos motos de lujo las que tienen un valor comercial que se encuentra por encima de 20 millones de pesos. En esta categoría se encuentran fabricantes renombrados como BMW, Yamaha, Harley Davidson, Kawasaki, entre otras, todos ellos con un desempeño creciente en Colombia”, comenta Juan Camilo Pachón, Gerente de Mercado Clasificados de Mercado Libre. “La demanda ya acumula 7% de incremento en el mismo periodo”.

En la plataforma, la marca con mayor oferta gama alta es BMW, seguida de Yamaha, con una participación de 24% y 23% respectivamente; y en tercer lugar está Kawasaki con 12%. Las marcas de lujo que reportan mayor crecimiento en oferta son BMW y Ducati, con 11% y 7% respectivamente frente a 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO