Lanzan cascos con dos cámaras y reconocimiento de voz

Lanzan cascos con dos cámaras y reconocimiento de voz

5 de diciembre del 2018

La compañía Jarvish lanzó un prototipo de cascos inteligentes, con un modelo futurista que permitirá a los moteros realizar una conducción más segura y mucho más amena, en caso de que vaya con un parrillero.

Según lo indicó la empresa a sus clientes, su modelo X-AR está fabricado en fibra de carbono y poseen dos cámaras de 1080p, lo que permite grabar videos en alta definición, ubicadas en la parte trasera y delantera del casco. Además, el prototipo tiene audio bluetooth, auriculares de cancelación de ruido, pantalla HUD, y reconocimiento de voz.

Además, estos cascos cuentan con cancelación de ruido y su batería dura aproximadamente seis horas.

Sus cámaras cuentan con una capacidad de memoria de 16 GB, pero se puede ampliar con tarjetas micro SD hasta de 256 GB. Con ellas se podrán grabar videos mientras conduce, o también se pueden usar otras funciones adicionales como la realidad aumentada.

Los cascos se comunican con el móvil a través de una app, y es posible darles órdenes de voz para recibir información sobre el tiempo, ruta, distancias, etc. Incluso se puede subir vídeos a las redes sociales o enviarlos por email, mientras se está conduciendo. También hay que rescatar que no cuentan con botones, pues todas las órdenes se hacen a través de voz, por el programa de Alexa, o Siri, la plataforma de iPhone.

La compañía sacó dos modelos, el X-AR y el X, que es un poco más básico que el primero y pesa un poco más de un kilo y su costo ronda los 399 dólares, o $1.200.000 en dinero colombiano.

Por su parte, el primer prototipo, el más avanzado, cuenta con un peso de un kilo y 700 gramos y en el mercado puede ser adquirido por 899 dólares, lo que equivaldría en dinero colombiano a unos $2.700.000.