Sepa cuándo cambiar el aceite del carro

Sepa cuándo cambiar el aceite del carro

15 de enero del 2018

Cambiar el aceite antes que ser una solución debe ser una rutina para el funcionamiento correcto del vehículo.

Los malos hábitos con el vehículo; combustible sucio o filtros de aire pueden ocasionar daños y mal funcionamiento del carro.

Algunos automotores tienen los testigos que alertan al conductor  sobre el cambio. También se puede realizar de manera mensual para conocer su estado. Cabe recordar, que el aceite es necesario para el funcionamiento de las piezas internas del motor.

Sin embargo, este cambio no se puede hacer sin conocer realmente su vehículo, el kilometraje del mismo y el compuesto.

Si usa aceite mineral el cambio debe hacerlo cuando el carro tenga 5.000 kilómetros recorridos. Pero si usa aceite semi-sintético procure cambiar el aceite a los 10.000.

Ahora con el avance de la tecnología hay aceites sintéticos que pueden alcanzar intervalos de cambio de aceite que van desde los 20.000 hasta los 30.000 kilómetros.

¿Cómo cambiar el aceite?

Para hacer el cambio de aceite, debe encender primero el carro y ver en el testigo la temperatura del motor. Desde ese momento debe preparar el carro y buscar el tapón del deposito del líquido.

Cuando encuentre el tapón con la llave inglesa comience a girarla hasta que pueda quitarlo con la mano.

Luego en el sistema del motor ubique el filtro del aceite y use la llave especial para desenroscarlo.  Ahora use el filtro nuevo, pero antes, lubrique con una capa fina de aceite el sello de goma que tiene, así podrá protegerlo. Una vez insertado atornille el filtro en su lugar y ajuste con la misma llave.

Finalizado el proceso, retire el el tapón del almacén de aceite, que lo encuentra en la parte superior del motor. Coloque el embudo en el agujero y vierta el aceite limpio. La capacidad de aceite viene indicada en el manual de instrucciones del vehículo.

Este proceso puede hacerlo usted mismo o llevar el carro al taller para que también pueda tener una revisión mucho más completa. De igual manera, debe seguir las recomendaciones del manual del automóvil y consejos de expertos sobre estos funcionamientos del carro.