¿Verdad o mentira? Los mitos sobre las gasolineras

22 de septiembre del 2018

Hay personas que siempre tienen una manera para hacer las cosas. Por eso, en muchas actividades se crean mitos que supuestamente mejorarían una actividad, como sucede cuando alguien se dirige a las gasolineras a tanquear su auto. Sobre eso sí que existen mitos, y por eso, Kienyke.com dialogó con Yeison Davila, quien se desempeña en el área de […]

¿Verdad o mentira? Los mitos sobre las gasolineras

Hay personas que siempre tienen una manera para hacer las cosas. Por eso, en muchas actividades se crean mitos que supuestamente mejorarían una actividad, como sucede cuando alguien se dirige a las gasolineras a tanquear su auto.

Sobre eso sí que existen mitos, y por eso, Kienyke.com dialogó con Yeison Davila, quien se desempeña en el área de soporte técnico de Kia en Colombia. El empleado de la marca automotor respondió las preguntas más relevantes sobre este tema y desmintió o revalidó los mitos que existen al respecto.

¿Es malo requintar el carro de gasolina?

“El fabricante recomienda no rellenar el tanque de combustible, una vez se haya disparado automáticamente el surtidor”.

¿ Es bueno o malo inclinar el vehículo para que entre más combustible? Hay bombas donde existen unas rampas y allí suben una de las llantas traseras y el carro queda inclinado.

“Teniendo en cuenta el punto uno, es malo inclinarlo. Los taxistas lo hacen porque dicen que así les cabe más gasolina y les rinde más. Lo único que logran es surtir combustible hasta el máximo, llenando cada rincón del tanque. Pero inclinar el vehículo o moverlo no modifica la capacidad del tanque ni hará que le quepa más de lo que está diseñado para almacenar”.

Explicó también que el tanquear al máximo no tiene ninguna mejora en el consumo, el motor consumirá la cantidad de combustible que necesite, independientemente del nivel o cantidad de combustible en el tanque.

¿Es cierto que hay un horario para tanquear?

“Esa recomendación es porque en las mañanas la temperatura ambiente es más baja, y la gasolina está más densa. Entre más alta la temperatura ambiente, más se expanden las moléculas de combustible, generando más gases y burbujas”.

¿No es recomendable tanquear mientras abastecen la gasolinera?

“Por seguridad, si están abasteciendo la gasolinera no se debería surtir combustible a ningún vehículo. Pero en caso de que lo hicieran, no es recomendable debido a que al llenar los tanques de la estación de servicio se remueven todas sus impurezas y también genera burbujas y vapores que no serían recomendables al tanquear el vehículo”.

¿Es malo tanquear con el vehículo encendido?

“Es peligroso debido a que al tanquear, se producen muchos gases los cuales se pueden inflamar y explotar con cualquier chispa. Los sistemas electrónicos y componentes eléctricos del vehículo, pueden inflamar los gases”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO