Así sabrá si un auto híbrido deberá pasar por el taller

24 de septiembre del 2018

Un auto híbrido es economía y solidaridad con el medio ambiente por donde se quiera ver. El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor convencional) y los incentivos de algunas ciudades de Colombia que permiten a los vehículos eco amigables no tener la restricción de pico y […]

Así sabrá si un auto híbrido deberá pasar por el taller

Un auto híbrido es economía y solidaridad con el medio ambiente por donde se quiera ver. El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor convencional) y los incentivos de algunas ciudades de Colombia que permiten a los vehículos eco amigables no tener la restricción de pico y placa, han disparado la venta de este tipo de vehículos en el país.

Sin embargo, aunque es un tipo de vehículo que ofrece mucha economía, también es necesario invertirle tiempo en el taller. Sobre eso, el  gerente de Post venta de Kia en Colombia, Juan Sebastián Neira, aseguró que en el país existen lugares bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y conocimiento exigidos, además, la marca respondió las que serían las dudas más importantes sobre cuándo llevar un vehículo híbrido al taller.

¿Cómo identificar si un vehículo híbrido está fallando?

Si los testigos del auto se mantienen encendidos al transitar, anuncia la falla que presenta el vehículo y así se puede identificar cuál sistema está fallando, además si encuentra algún ruido inusual al movilizarse puede ser síntoma de anomalía en el sistema.

¿Cada cuánto se le hace mantenimiento a un modelo híbrido?

Esto varía de acuerdo con el fabricante y la topografía de cada país. En algunos vehículos normalmente se podría realizar el mantenimiento cada 5.000 kilómetros o pasados seis meses de uso.

¿Qué se revisa o se cambia en los mantenimientos de un híbrido?

En el mantenimiento se evalúa lo mismo que un auto convencional: frenos, luces, cambio de filtros y niveles. Adicionalmente a estos modelos se les debe cambiar la correa del sistema HSG (Hibrid Started and Generation) unidad que tiene 2 funciones, generador de energía eléctrica y arranque de motor de combustión y que funciona como motor de arranque y alternador.

Esto se hace cada 50.000 km. También se debe revisar el sistema de refrigeración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO