En 2023 sería el lanzamiento de un carro volador japonés

Foto: Toyota

En 2023 sería el lanzamiento de un carro volador japonés

2 de enero del 2019

Lo que en gran parte del mundo se ve como una ficción futurista en Japón está a punto de convertirse en realidad. En ese país ya no solo se imaginan cómo se verían los autos voladores por los cielos de su país sino que desde ya se preocupan en pensar en las medidas necesarias para afrontar esta novedad.

Recientemente se conoció que instituciones gubernamentales de ese país se reunieron con algunas de las empresas automotrices que están desarrollando autos voladores para empezar a dejar en claro las condiciones para la venta y uso de estos automotores.

Desde hace algunos años se conoció que grandes marcas de automóviles están trabajando en el desarrollo de vehículos de este tipo, el prestigio que les traería un avance como estos se le suma a los recaudos de las ventas. Sin embargo, la fecha concreta de lanzamiento solo ha sido aproximada en años. De momento, se supo que 2023 va a ser el año de lanzamiento del Skydrive, uno de los vehículos voladores que están en proceso.

Hasta ahora solo se sabe que este vehículo, desarrollado por la marca Toyota, empezó a diseñarse en 2014 y en su momento se conoció como el más pequeño de su clase que estaba en proceso.

Este carro ha sido diseñado por un gran equipo técnico y si bien sus encargados no han mostrado hasta ahora un prototipo a escala real, sí han hecho pruebas con vehículos similares de menor tamaño no tripulados y han celebrado los resultados obtenidos.

En otros países, diversas compañías también han intentado ser las primeras en esta carrera por sacar este nuevo vehículo.

En los últimos meses del año pasado una compañía china anunció que empezaría la preventa de un modelo de carro de ese tipo, aunque todavía no había terminado sus diseños. Este aviso desató aún más expectativa por la llegada de un artefacto que muchos siguen viendo como parte del futuro.