¿Cuántas mujeres tienen licencia de conducción en Colombia?

16 de julio del 2018

La mujer cada vez está presente en campos donde se creía que solo el hombre podía estarlo. De acuerdo con cifras del Registro Único de Tránsito -Runt-, al corte del 23 de mayo en Colombia 11.044.874 ciudadanos tienen licencia de conducción vigente, de las cuales 2. 979. 372 son mujeres y 8.065. 502 corresponden a hombres. Estas cifras están al alza porque […]

¿Cuántas mujeres tienen licencia de conducción en Colombia?

La mujer cada vez está presente en campos donde se creía que solo el hombre podía estarlo. De acuerdo con cifras del Registro Único de Tránsito -Runt-, al corte del 23 de mayo en Colombia 11.044.874 ciudadanos tienen licencia de conducción vigente, de las cuales 2. 979. 372 son mujeres y 8.065. 502 corresponden a hombres.

Estas cifras están al alza porque ahora hay más mujeres que quieren movilizarse en diferentes transportes, ya sea en carros o en motocicletas.

También se conoció que en Colombia hay más mujeres que tiene licencia para carros con un total de 1.910.724 registros, mientras que para conducir motocicleta hay 1.410.532 permisos.

Dentro de las cifras se menciona que las mujeres tienen 2.064 permisos para conducir buses articulados de servicio público, mientras que para manejar tracto-camiones hay 2.328 habilitadas.

Sin duda es un buen indicativo sobre las capacidades y campos en los que la mujer tiene ahora una mayor interacción e incidencia. Asimismo, se han conocido varios estudios de diferentes entidades del sector automotor sobre la conducción de las mujeres y su comportamiento en vías.

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial –Cesvi– se determinó que las mujeres conducen mucho mejor, puesto que respetan más las señales de tránsito, conducen a baja velocidad y están muy alertas a los demás actores de la vía (peatones, ciclistas, motociclistas y demás conductores).

Asimismo, hay más educación para ellas en las distintas comunidades, que ahora son más comunes, con los diferentes tipos de medios de trasporte.

Sin embargo. también se espera que con estas estadísticas se erradiquen pensamientos en los que se cree que la mujer no puede conducir, sino que sea un escenario para destacar las habilidades y capacidades de todas las personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO