¿Cuál es el primer carro en el espacio?

¿Cuál es el primer carro en el espacio?

7 de febrero del 2018

El mundo fue testigo del lanzamiento del cohete Falcon Heavy y con ello de la creación de Elon Musk, un vehículo espacial. Los espectadores vieron en vivo cómo el auto Tesla Roadster estuvo en el espacio conducido por su Starman, mientras David Bowie sonaba de fondo.

El descapotable rojo estuvo en la punta del cohete y desde allí se tomaron varias fotografías que las personas compartieron en sus redes sociales. El lanzamiento del Falcon Heavy fue el segundo video en streaming de YouTube más visto de la historia, con 2.3 millones de personas en promedio.

Elon Musk, cofundador de Tesla, no escatimó ninguna estrategia y detalles del primer carro que está en el espacio exterior a más de 450 millones de kilómetros de la Tierra.

Se espera entrar en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte, además de ir a una velocidad de 11 kilómetros por segundo que le permitirá llegar a la órbita de Marte en unos seis meses.

El carro tiene una protección para los diferentes agentes externos que puedan corroer o dañar el exterior del auto.

Las características del carro comienzan con la capacidad para alcanzar una velocidad máxima superior a 400 km/h. La segunda, su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos.

Otra de las cualidades es su peso y su funcionamiento eléctrico, aspecto que ha posicionado la marca a diferencias de otras casas automovilísticas. El diseño del espacio interior del auto tiene el confort y la comodidad para el conductor.

Se espera que el Tesla Roadster comience a fabricarse, por pronto, en 2020. Los recientes lanzamientos de la marca han tenido retrasos en las fechas, ya no hay tanta credibilidad en estos eventos.

Los 1.000 primeros carros de este modelo que se fabriquen serán denominados como Founders Series y tendrá un costo aproximado de 215.000 euros, es decir 751.479.610 millones de pesos.