Subastan el Lamborghini del Papa Francisco en Mónaco

16 de mayo del 2018

El precio final de la subasta fue cuatro veces mayor al que tiene el carro actualmente en el mercado.

Subastan el Lamborghini del Papa Francisco en Mónaco

El año pasado la firma Sant’ Agata Bolognese le regaló al Papa Francisco un auto Lamborgini Huracán LP610-4. El Sumo Pontífice ordenó subastarlo, luego de bendecirlo y de escribir su firma en la tapa del motor. La subasta se cerró en 809 mil 375 euros (954 mil dólares), un precio cuatro veces mayor al que tiene el carro actualmente en el mercado, que es de unos 255 mil dólares, según datos de RM Sotheby’s, la empresa encargada de la subasta.

La compañía española Rent Car Deluxe, compró el auto con la idea de que sus clientes puedan alquilarlo; aunque el precio todavía no se ha fijado. “Queremos que la gente sugiera un precio”, explica Victor Masip, director de marketing y comunicaciones de Rent Car Deluxe.

El precio podría estar en unos 3 mil 500 euros por día (4 mil 125 dólares).

Las regalías por el alquiler del carro serán donadas a beneficio de personas pobres, y el total de la venta será usado así: el 70% a la ciudad de Nineveh en Irak, para los damnificados y víctimas de la guerra; el 20% a dos ONG con proyectos en África -‘Amici per il Centrafrica Onlus’ y GICAM, que se encargan de ayudar a las víctimas de trata de personas  y el 10% restante a la Asociación Papa Juan XXIII, con fines católicos.

El carro es una edición especial del Lamborghini Huracán preparada por el exclusivo estudio de la compañía italiana Ad Personam y pintada en color Blanco Monocerus con adornos en color Giallo Tiberino, emulando la bandera de la Ciudad del Vaticano, especialmente para el Papa.

El motor es un V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, con una caja de cambios automática de siete relaciones y tracción integral. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO