¿Cómo saber cuántos árboles le debe al planeta?

29 de agosto del 2018

La vida con los vehículos y motocicletas ha hecho que transportarse sea mucho más fácil y asequible para disfrutar de otras actividades sin depender de terceros. Sin embargo, el impacto ambiental se vería reducido si hay cambios a automoviles eléctricos y porqué no, hasta en bicicleta. La emisión de dióxido de carbono tiene no solo […]

¿Cómo saber cuántos árboles le debe al planeta?

La vida con los vehículos y motocicletas ha hecho que transportarse sea mucho más fácil y asequible para disfrutar de otras actividades sin depender de terceros. Sin embargo, el impacto ambiental se vería reducido si hay cambios a automoviles eléctricos y porqué no, hasta en bicicleta.

La emisión de dióxido de carbono tiene no solo un impacto ambiental sino también en la calidad de vida que se ve en las enfermedades respiratorias. Es una problemáticas mundial que tiene alternativas importantes en las casas automotrices, además de generar consciencia y educación sobre esta realidad.

Es por ello, que KienyKe.com dialogó con Federico López, gerente comercial de CO2CERO una plataforma ambiental que tiene una aplicación llamada Huella de Carbono, lo invita a saber cuantos árboles le debe al planeta en el último año, de acuerdo a su manera de transporte, comida, viajes en avión y hasta con cuantas personas vive.

“El objetivo es generar un número y con ello la consciencia de ayudar al planeta. A educar a las personas sobre el impacto y acercarlos con una calculadora personal para conozcan cuantos arboles le debe al planeta por un año”, comentó López.

¿Cuánto CO2 contamina por año?, es la pregunta que le hacen a las personas para comenzar de una manera didáctica su explicación sobre esta aplicación que quiere generar educación.

Además de incentivar el uso de la bicicleta y así ayudar al medio ambiente con otra manera de movilizarse por la ciudad. Una apuesta que en Bogotá y Colombia en general tiene una acogida importante.

“¿Usted en que se desplaza? Hay cinco opciones: carro combustible, carro eléctrico, servicio publico, bicicleta o caminando. ¿Qué emite menos dióxido de carbono?”, puntualizó López para informar sobre esta manera de incentivar el uso de bicicletas.

La aplicación Huella de Carbono tiene varias preguntas que usted debe responder para conocer cuánto árboles le debe al planeta y con ello cambiar sus hábitos de transporte y ser conscientes del daño ambiental.

Por ejemplo, la primera pregunta es sobre su consumo de carne de res. Esta cuestión es importante, puesto que el ganado también genera un impacto de carbono con la deforestación y posterior sacrificio del animal.

Otra de las preguntas es sobre su transporte diario y principal para movilizarse en la ciudad.

La última pregunta es cuántos vuelos ha tenido el año pasado. Esta cuestión radica en que el avión con el combustible es uno de los medios que más contamina.

Al final de esta serie de preguntas, saldrá la respuesta con el número de árboles que tendría que plantar para devolver en cierta manera lo esencial a la Tierra.

La aplicación la puede encontrar para Android y iOS o en la página oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO