En el año 2040 el 57% de los carros serán eléctricos

16 de junio del 2019

El cuidado del medio ambiente y los precios serán fundamentales.

En el año 2040 el 57% de los carros serán eléctricos

De acuerdo con la cifra de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) para el año 2040 el 57% de los carros serán eléctricos. La proyección presentada en este informe indica que con el tiempo estos vehículos tomarán mpas fuerza en el mercado en países como Estados Unidos, Europa y China.

El BNEF dio razones por las que las ventas de autos convencionales bajarán y es por el precio competitivo de los carros eléctricos y con ello el costo de las baterías para estos modelos. Si bien en el 2010 los precios eran elevados, ahora con más modelos de diferentes casas de automóviles ya la oferta y demanda comenzará a equilibrarse.

A su vez, Ali Izadi-Najafabadi, quien dirige la investigación de movilidad compartida de BNEF comentó en el informe que con esta proyección seguirá aumentando las compañía que prestan un servicio compartido en estos carros eléctricos. Esta ha sido una tendencia para las personas que quieren cuidar el medio ambiente con una alternativa diferente. En Colombia ya existen varias empresas que prestan este servicio.

Lea también: ¿Cómo comprar un carro eléctrico en Colombia?

“Ahora hay más de 1.000 millones de usuarios de servicios de movilidad compartidos, como el transporte por carretera, a nivel mundial”, dijo Izadi-Najafabad. “Estos servicios continuarán creciendo y reducirán gradualmente la demanda de propiedad de vehículos privados”.

Se estima que con esta proyección la calidad del aire en las ciudades mejore y con ello se bajen los niveles de los gases de efecto invernadero que ha provocado un cambio climático evidente.

Colombia en la proyección

El presidente de la República, Iván Duque, ha promovido la venta de estos vehículos en Colombia para que el país este no solo en la vanguardia de estas nuevas tecnologías y medios de transporte sino también con el cuidado y protección del medio ambiente.

En el mercado hay diferentes maneras de comprar un vehículo eléctrico o híbrido sin tener que esperar un mayor tiempo para adquirir un carro con estas características.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO