¿Cuántos carros se roban al día en Colombia?

¿Cuántos carros se roban al día en Colombia?

8 de mayo del 2019

La inseguridad es uno de los asuntos que más preocupan a los compradores a la hora de adquirir un carro o simplemente ir a diferentes partes de la ciudad. De acuerdo con Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, confirmó que hay 12.200 vehículos robados.

La denuncia que se hace es sobre el robo y la comercialización de las parte robadas en Venezuela que no hay un mayor control sobre este mercado negro.

“Se están robando 105 carros diarios, es una cifra exagerada, hasta un 6 % mayor que el año pasado”, confesó Zuluaga a Caracol Radio.

Lea también: Abril, mes con menos ventas en sector automotriz

Cabe mencionar que en Colombia robar carros y con ello la comercialización ilegal de partes tiene una condena de 6 a 13 años de cárcel. Sin embargo otra de las denuncias de este sector automotriz es la poca gestión que hacen los jueces de garantías para ejercer la ley y así disminuir el incremento de robos en Colombia.

Las ciudades donde más se presentan robos de vehículos son: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Las marcas colombianas encabezan la lista de robos de vehículos entre ellos Chevrolet hasta marcas extranjeras de carros.

Asopartes denunció que hay carteles de este delito y que con la Guardia Venezolana tienen un acceso más fácil al país vecino por lo que no hay ningún control frente a esta situación de inseguridad.

La recomendación es siempre dejar el vehículo en parqueaderos oficiales y no en calles sin ninguna vigilancia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO