Cada día se roban 18 carros en Bogotá

10 de julio del 2018

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá cada 18 horas se roban un carro. Son cifras alarmantes para el sector automotor y la seguridad en la capital del país. De igual manera, se conoce que también hay una mafia que crece para las partes de diferentes modelos de carros. […]

Cada día se roban 18 carros en Bogotá

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá cada 18 horas se roban un carro. Son cifras alarmantes para el sector automotor y la seguridad en la capital del país. De igual manera, se conoce que también hay una mafia que crece para las partes de diferentes modelos de carros.

El nivel de inseguridad en las ciudades se hace más evidente, a pesar de las distintas campañas que hay para evitar este tipo de delincuencia común que ha tenido un aumento con relación a años anteriores.

“Más del 60% del hurto a vehículos se da por la modalidad de ‘jalado’. Tenemos que trabajar con el tema de parqueo en lugares permitidos y no dejar abandonados los automotores. Nosotros seguimos desarticulando bandas dedicadas a este tema y trabajando en el tema de autopartes también”, aseguró el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.

De igual manera la Fiscalía manifestó que entre el 1 de enero y el 30 de mayo hubo 171.621 denuncias, casi 35.000 más que en el mismo lapso de 2016. El aumento es de un 25 % en general lo que lo mantiene en una alerta constante para los ciudadanos y autoridades.

Con esta cifra también se pone en el radar los números de las mafias que hay es las autopartes no son la región sino provenientes de otros países. El famoso desguazado es una de las fuentes para este negocio ilegal, que crece y que muchas veces las personas recurren a el para conseguir partes que le fueron robadas mientras esperaban el cambio de semáforo en avenidas.

A esta situación se le suma todos los trámites para hacer el denuncio y estar seguro que su carro robado no sea utilizado para más acciones ilegales y que todo quede al nombre del dueño.

Para evitar estas situaciones, recuerde parquear el vehículo en lugares aptos y que tengan un esquema de seguridad. De igual manera no deje las llaves dentro del carro, y tenga una ruta para evitar transitar en lugares peligrosos altas horas de la noche.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO