¿Es importante ‘despegar’ el motor de su motocicleta?

4 de febrero del 2018

Los primeros 1.000 km de recorrido son fundamentales.

¿Es importante ‘despegar’ el motor de su motocicleta?

El parque automotor del país cada vez se llena más de motocicletas que de automóviles. El precio, las facilidades de movilizarse y los repuestos más económicos hacen de las motos un medio de transporte más asequible para los colombianos, que deben tener precauciones a la hora de comprarlas, ya que es importante dejar despegar su motor para obtener mejores resultados.

Es por eso que kienyke.com conversó con Andrés Calderón, un motero perteneciente al club llamado Pasión Animal, que le explicó a este medio la importancia de despegar, como dicen los motociclistas, algunas partes de las motos.

En primer lugar, aseguró que durante los primeros 4.000 kilómetros, lo más recomendado es no acelerar a tope la motocicleta, porque aún no está adaptada a alcanzar grandes velocidades: “Fondearla los primeros seis meses o 4.000 kilómetros puede que no dañe la moto, pero está comprobado que sí le hará perder torque o velocidad más adelante” indicó Calderón.

“Lo mejor es recorrer los primeros kilómetros a velocidades moderadas, sin revolucionar demasiado la moto”Andrés Calderón

Otro de los tips que debe tener en cuenta para que la moto despegue con normalidad es darle un tiempo cuando la encienda para que el aceite se distribuya por todo el motor. Encender la moto y arrancar de inmediato podría traerle problemas más adelante, según Calderón.

No exceda el peso límite de carga que tiene su moto ni la encienda empujada. Utilice los elementos que tienen para encenderla y no monte a más de dos personas, por seguridad y bienestar de su vehículo.

Ni muy lento, ni muy rápido, ni a la misma velocidad. Está bien que no deba alcanzar la máxima velocidad al comienzo, pero tampoco vaya demasiado lento, porque la acostumbra y la hará perder fuerza. Tampoco se quede mucho tiempo a la misma velocidad, sin meter cambio; sea dinámico y cambie de velocidad cuando su moto se lo pida.

Si no es emergencia, frene suave, porque los primeros kilómetros las pastas de los frenos no están bien adheridas al disco, y podría causar un accidente.

Por último, Andrés Calderón indicó que para despegar la moto, es necesario tratarla como un ser preciado y por ende, cuidarla como amerita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO