Cinco distracciones que debe evitar cuando maneja

9 de marzo del 2019

Tenga en cuenta estas recomendaciones al volante.

Multas

shutterstock

Llegar a tiempo a las reuniones, trabajo y viajes es uno de los factores que se maneja a la hora de conducir. Sin embargo en medio de sus recorridos puede ser víctima de una distracción, que aunque muchas veces parezcan inocentes, pueden tener mucha relevancia en accidentes y hasta en muertes.

Es por ello que a la hora de conducir siempre este concentrado en el volante y siga estos pasos para evitar accidentes.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial una de las principales causas de muertes de conductores al volante, además de estar alcoholizados, son las diferentes actividades que realiza al mismo tiempo que conduce.

Una de las causas más importantes es responder el celular a la hora de conducir. Si bien en la redes sociales se ven a muchos influenciadores haciendo videos, esto es peligroso porque no está con sus cinco sentidos en el volante y en las causas externas. La recomendación primordial es contestar sus mensajes del celular cuando ya no este conduciendo.

Otra causa y está dirigido al público femenino es la de maquillarse mientras conduce. Esta es una práctica que puede disminuir su concentración al volante y provocar varios accidentes. Lo mejor es organizar los tiempos para que las mujeres puedan salir sin afanes y sin este tipo de inconvenientes.

Los copilotos pueden ser de gran ayuda o a veces de poca. En diferentes estudios de Reino Unido se ha confirmado que el piloto cuando no tiene buenos acompañantes puede sufrir de varias distracciones ya se hablando, señalando o teniendo el control de una mascota en el vehículo.

Otra distracción muy común en la actualidad y gracias a la tecnología son los GPS. Si bien esta herramienta puede sufrir de desajustes, lo más recomendable es antes de subirse al auto ver o cerciorarse de que esta aplicación este acorde con las direcciones para no tener distracciones a la hora de conducir y dejarse guiar.

La última distracción es buscar algo que necesite sin dejar el volante. Es decir si tiene objetos en las sillas de atrás del volante y los necesita, lo correcto es detener el auto y bajarse a buscarlos. Muchos accidentes han ocurrido por estar buscando un objeto mientras conduce.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO