Trump negocia con fabricantes de motocicletas

4 de julio del 2018

La guerra comercial de Donald Trump y fabricantes de motocicletas sigue. De acuerdo a sus últimas declaraciones, el mandatario buscará negociar con otras casas para que Estados Unidos este en el radar de ser epicentro de creaciones de este medio de transporte. Cabe mencionar, que la polémica comenzó con el traslado de Harley Davidson a […]

Trump negocia con fabricantes de motocicletas

La guerra comercial de Donald Trump y fabricantes de motocicletas sigue. De acuerdo a sus últimas declaraciones, el mandatario buscará negociar con otras casas para que Estados Unidos este en el radar de ser epicentro de creaciones de este medio de transporte.

Cabe mencionar, que la polémica comenzó con el traslado de Harley Davidson a la Unión Europea por el indice de aranceles al acero, que desde Bélgica tomaron como una represalia por los aranceles decretados por el presidente a una serie de productos europeos.

“Ahora que Harley-Davidson está trasladando parte de su operación fuera de EEUU, mi Administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse a EEUU”, manifestó Trump.

No se conocen los nombres de las casas fabricantes de motocicletas que llegarían a Estados Unidos con el fin de seguir la ruta de gobierno de Trump.

¿Hay guerra de aranceles en la Unión Europea y Estados Unidos?

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto aranceles importantes al acero y el aluminio, que ocasionan que sus precios domésticos se disparen, en especial la Unión Europea, que han anunciado planes de represalias con aranceles a productos estadounidenses seleccionados.

Today we celebrate our independence and the heroes who keep us riding free.

Una publicación compartida de Harley-Davidson (@harleydavidson) el

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en el país, como las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas “desde un 6 % hasta un 31 %”, destacó la empresa en su comunicado oficial luego de haber tomado la decisión.

Sin duda fue un golpe de autoridad al gobierno de Trump que busca también hacer que los dueños de Harley-Davidson se retracten y se queden en Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO