Vietnam será sede de la Fórmula 1 en 2020

9 de noviembre del 2018

Por primera vez en la historia, la capital vietnamita Hanói, será sede de uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1 en abril de 2020. La Fórmula 1 anunció en un comunicado que la carrera llegará a territorio asiático con el fin de cumplirle a ese continente con más competencias realizadas allí: “Como la primera […]

Vietnam será sede de la Fórmula 1 en 2020

Resul Rehimov - Agencia Anadolu

Por primera vez en la historia, la capital vietnamita Hanói, será sede de uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1 en abril de 2020.

La Fórmula 1 anunció en un comunicado que la carrera llegará a territorio asiático con el fin de cumplirle a ese continente con más competencias realizadas allí: “Como la primera nueva carrera en ser anunciada bajo propiedad de Liberty Media, el Grand Prix vietnamita representa el compromiso de la Fórmula 1 con Asia, donde las carreras tienen gran acogida en Japón, China y Singapur”.

Además, la entidad que organiza la competencia más importante del automovilismo expresó que se ha venido trabajando de la mano con las autoridades de la capital vietnamita para que todo se dé a cabalidad.

La pista de 5.56 kilómetros dará una excitante experiencia de carrera a los pilotos y los aficionados. Dentro de las especificaciones de la pista, destaca una recta de 1.500 metros, lo que permitirá un buen espectáculo de adelantamientos.

Por su parte, el alcalde de Hanoi, Nguyen Duc Chung sostuvo: “Esta es una prueba más de que Vietnam es una de las economías que crecen más rápidamente del mundo, circunstancia que atraerá miradas y mucho turismo. Nos ofrece la oportunidad de que Vietnam invierta en sí mismo, al margen de traer un gran espectáculo”.

Por último, el Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, afirmó: “Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición. Estamos encantados de estar aquí, en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo en este momento con una historia tan rica y un futuro increíble por delante. Esta es la fórmula perfecta para los Grandes Premios y espero que esto se convierta en un verdadero punto culminante del calendario de F1”.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO