Puntos de recarga gratis para carros eléctricos

Puntos de recarga gratis para carros eléctricos

15 de marzo del 2019

Los dueños de carros eléctricos en Bucaramanga podrán recargar sus vehículos de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo con la empresa Essa EPM de Santander los ciudadanos pueden tener medidas amigables con el planeta y hasta el 31 de diciembre del 2019 podrán cargar sus autos sin ningún costo.

La eco estación estará al servicio de los bumangueses en la dirección calle 45 con carrera 21 y tendrá el servicio por 24 horas. Las personas que quieran recargar su auto deberán tener una tarjeta y ya a partir del 1 de enero del 2020 este servicio tendrá un cobro que llegará con el recibo de la luz.

Colombia y las principales ciudades esperan tener una mayor cobertura en cuanto puntos de recarga de autos eléctricos. Puesto que una de las desventajas es que los conductores no se pueden alejar de ciertos puntos en la ciudad en los que hay.

“Si el país quiere tener más fuerza en el rodamiento de carros eléctricos, hay que ponerle atención a los puntos de carga que aún están en desarrollo, porque son muy bajos para Colombia y en América Latina es algo que los gobiernos ya están implementando como política pública. Para que haya más compra, el usuario debe tener seguridad de que no se va a quedar varado”, comentó el exministro de ambiente Luis Gilberto Murillo.

De igual manera en el gobierno de Iván Duque la movilidad eléctrica ha sido una de las banderas para que no solo se disminuya las emisiones de dióxido de carbono sino también el mercado se vea beneficiado y Colombia esté a la vanguardia en la movilidad sostenible.

En total en Bogotá y Medellín existen 30 puestos de recarga de autos eléctricos. Sin embargo en el mercado se evidencian más compras de este tipo de vehículo y con ello se necesita un mayor cubrimiento para que sea una de las alternativas de la movilidad sostenible.