Egipto y su proyecto de nuevos vehículos de gas natural

8 de agosto del 2019

El objetivo es fomentar el uso de alternativas y reducir el impacto ambiental.

Egipto y su proyecto de nuevos vehículos de gas natural

Foto: Wikipedia

El gobierno egipcio comenzará a implementar un proyecto nacional para la conversión de automóviles a la operación de gas natural vehicular el próximo septiembre, con el objetivo de reducir el consumo nacional de gasolina y así facilitar la importación de bienes que se obtienen con menos facilidad del extranjero.

El automóvil funciona con gas natural hasta que se termina el cilindro de gas, y luego pasa a utilizar gasolina si el conductor así lo desea; el conductor puede elegir operar el vehículo usando cualquiera de los dos tipos de combustible.

El uso de gas natural como alternativa a otros combustibles para automóviles tiene muchos beneficios, como prolongar la vida útil de los motores, ahorrar aceite y mejorar la combustión. La eficiencia del gas natural es mayor que la de otros carburantes.

Lea también: Lo que dejó Nextcar en Bogotá

Los expertos creen que usar gas natural es mucho más barato que utilizar gasolina, y que el costo de conversión se recupera en un período de tres a seis meses. Asimismo, reemplazar la gasolina con gas natural proporciona grandes cantidades de divisas y depende de la riqueza nacional de gas natural de Egipto en lugar de las importaciones.

El Ministerio de Petróleo se embarcó en un proyecto nacional para convertir automóviles de diésel a gas en cooperación con la Agencia de Desarrollo de MIPYME en 2011. Las dos instituciones estatales desarrollaron un plan para convertir los taxis, autobuses y minibuses de transporte estatales de diésel a Gas Natural Vehicular en tres etapas.

El plan se implementará a partir de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2022. La primera etapa tendrá lugar entre septiembre de 2019 y diciembre de 2020.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi instruyó a Egipto para que amplíe el uso del gas natural como alternativa a otros combustibles debido a su retorno económico positivo y al impacto ambiental.

En Colombia, ya es un hecho que en el sistema de transporte masivo de Bogotá hayan comenzado a rodar los 741 buses euro VI a gas natural que tienen como fin minimizar el material particulado y mejorar la calidad de vida y salud de los capitalinos.

Con información de Gas Natural Vehicular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO