El ‘escarabajo’ de Volkswagen se despide en el 2019

El ‘escarabajo’ de Volkswagen se despide en el 2019

16 de septiembre del 2018

El famoso ‘escarabajo’ o ‘Beetle’ deVolkswagen se despide en el 2019 con dos modelos que asombrarán a los fanáticos del automóvil que ha sobrevivido desde la época nazi en los años 50 hasta el día de hoy.

La despedida de los curvilíneos de diverso color fue anunciada el jueves 13 de septiembre y causó nostalgia para sus amantes, mientras que para la compañía representa transformación e innovación del clásico.

ParaHinrich Woebcken, CEO de Volkswagen, la despedida no es arbitraria porque pueden volver renovados.

El carro del pueblo alemán y después del mundo entero

Los escarabajos fueron ideados porFerdinand Porsche, quien entregó a los altos mandos del ejercito de Adolf Hitlerel mejor vehículo de entonces para un desplazamiento de aproximadamente100 km/h .

Con la destrucción de alemana en 1945 por parte de los aliados, la primer fabrica del ‘Beetle’ que quedaba en Wolfsburgo desapareció y tuvo que reestructurarse. Ya en 1960 el carro estaba presente en varios países de Europa, África y Sudamérica logrando un millón de ventas.

El carro protagonista de las películas del momento que atraía por sus colores y su sofisticado diseño.

La nueva generación estuvo muy marcado entre 1996 y 2011 con un estilo más ‘vintage’ y de colores pasteles. En ese lapso se lanzó elNew Beetle Cabriolet, descapotable y con toques deportivos.

En la actualidad, lamultinacional alemana ha sido centro de polémica por el escándalo de manipulación a los motores diésel en sus vehículos, al parecer deberá indemnizar con más de 9.000 millones de euros a los demandantes.

Sin embargo, sus acciones han tomado más valor en la bolsa y cuenta con una reputación confiable tras su historial mundial.