¿Cómo escoger el mejor casco para su moto?

30 de mayo del 2019

Tenga en cuenta estas recomendaciones.

Cascos-motos

El casco se ha convertido uno de los accesorios más importantes a la hora de conducir moto o bicicleta. La protección de la cabeza es cada vez más fundamental para evitar mayores lesiones en caso de accidentes.

Si bien cada temporada las autoridades hacen campañas para que los pilotos tengan cascos de buena calidad y que resistan golpes fuertes, KienyKe.com tiene una serie de tips para escoger este accesorio a su medida y que sea para uso personal.

Según la Organización Mundial de la Salud, escoger el casco adecuado puede reducir en un 50 % la muerte por golpe en la cabeza.

Es por ello que el tip más recomendado es medirse alrededor de la cabeza a la altura arriba de las orejas. Este medición le dirá que talla es para escoger el casco perfecto. En cada tienda o proveedor de estos accesorios deben contar con un metro para hacer la medición.

Lea también: El objetivo de Expopartes para el sector automotor

A la hora de escoger el casco de moto para un niño, primero debe asegurarse que tenga cumplidos siete años y que mida más de 1.30 metros. Así podrá tener la seguridad de entrar en las tallas perfectas para los niños sin correr ningún riesgo de que quede muy grande y no proteja de la mejor manera.

También tenga en cuenta el modelo de su moto y con ello el casco y que haga juego siempre protegiendo las partes más importantes: cabeza y orejas.

Es importante no caer en los precios más bajos y siempre exigir que tenga el certificado puesto que en puntos de controles en las vías de la ciudad lo exigen como parte de la seguridad de los mismos pilotos.

Tabla de medias para cascos

MEDIDA DE LA CABEZA -CM- TALLA EQUIVALENCIA
50-53 52 XXS – Junior
53-54 54 XS
55-56 56 S
57-58 58 M
59-60 60 L
61-62 62 XL
63-64 64 XXL
64-66 66 XXXL
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO