Euro 4, la motocicleta que marca tendencia ecológica

27 de agosto del 2018

Latinoamérica podrá disfrutar de un nuevo modelo de moto amigable con el planeta con el modelo RE Euro 4 de Royal Enfield. Marcará tendencia por su objetivo de disminuir emisiones de dióxido de carbono sin perder la esencia de esta marca tradicional de Estados Unidos.  De acuerdo a la normativa que exige que las motocicletas tengan un […]

Euro 4, la motocicleta que marca tendencia ecológica

Latinoamérica podrá disfrutar de un nuevo modelo de moto amigable con el planeta con el modelo RE Euro 4 de Royal Enfield. Marcará tendencia por su objetivo de disminuir emisiones de dióxido de carbono sin perder la esencia de esta marca tradicional de Estados Unidos. 

De acuerdo a la normativa que exige que las motocicletas tengan un sistema de frenos ABS y una tecnología que disminuye la emisión de gases para una mayor protección ambiental. Actualmente, la legislación colombiana no exige este estándar de cumplimiento para este sector.

Sin embargo, con este aporte tecnológico, la marca de motos tiene lo necesario para ser tendencia en esta industria que requiere una profunda labor de investigación y desarrollo, es decir, un coste más elevado en la producción, siempre haciendo énfasis en la protección a los usuarios y al medio ambiente.

Los frenos ABS (Anti-lock Braking System) incluidos en las motocicletas Royal Enfield, mejora las
distancias de frenado al liberar automáticamente el freno de la rueda bloqueada, para que vuelva a
girar y recupere de nuevo su función ante una situación de riesgo.

Además estas motocicletas tienen el sistema de luces AHO (Automatic Headlamp On), que hace que las
farolas se enciendan automáticamente lo cual mejora la visibilidad del conductor. Sin duda es una innovación en este medio de trasporte, que busca cada vez más la seguridad del conductor con los diversos factores que pueda presentar el tránsito en las ciudades y carreteras.

La Euro 4 disminuirá un 56 % de emisiones de dióxido de carbono, lo cual representa un avance significativo con relación a sus anteriores modelos.

Los colombianos y seguidores de esta marca podrán a partir de octubre ver estas motos de los modelos Himalayan 411cc y Classic 500 ccy así adquirirlas en las 14 tiendas que hay en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO