El objetivo de Expopartes para el sector automotor

28 de mayo del 2019

El evento de carácter empresarial buscará aumentar la producción en el sector.

carros-y-motos-bogota

En lo corrido del año, la delincuencia se ha robado 12.200 automotores en el país, lo que significa un aumento de 6 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año 2018.

Durante el primer trimestre del año Bogotá alcanzó un total de 1.715 unidades hurtadas, seguida por Medellín, Cali y Barranquilla con 1.284; 1.079 y 215 unidades respectivamente de los cuales el 60% corresponde a motos y un 40% a automóviles

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, aseguró que “los delincuentes están enviando las autopartes robadas al mercado de Venezuela, en donde no existe ningún control por parte de las autoridades de dicho país, y otra parte llega a Ecuador.”

El año pasado el mercado de contrabando de autopartes fue de US$ 2.800 millones de dólares y con el aumento de robo de vehículos se incrementa también esta cifra.

Lea también: ¿Cuánto cuesta el primer Porsche?

Con el fin de mejorar la competitividad del sector y tratar estas graves problemáticas, se realizará en Corferias del 5 al 7 de junio Expopartes 2019, la Feria internacional de autopartes más importante de Latinoamérica que este año contará con más de 500 expositores nacionales y extranjeros.

“Es un evento de índole exclusivamente empresarial, donde los diferentes actores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios abriendo puertas a nuevos negocios y fomentando intercambios comerciales, contactos entre proveedores y empresas, con el fin de apalancar la productividad del sector” indicó Zuluaga.

Durante los tres días se presentarán los últimos avances relacionados con los sistemas del vehículo, componentes, electrónica, accesorios, mantenimiento y reparación de autos. Además se coordinarán subastas, charlas técnicas, conferencias y capacitaciones para todo el sector.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO