¿Cómo conducir con licencia extranjera en Colombia?

22 de septiembre del 2019

Tenga en cuenta esta serie de recomendaciones y permisos.

Cambio de diésel a gasolina aceleraría cambio climático

Cientos de turistas llegan cada año a Colombia y uno de los planes, es recorrer el país en carro. Conocer cada camino para llegar a zonas de biodiversidad y lugares nunca ante vistos. sin embargo, una de las preguntas más frecuentes es si se puede conducir con la cédula de extranjería.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 25 establece que la persona con licencia de conducción vigente puede transitar por el país de manera transitoria en condición de turismo con los días que estará en el país.

Pero si el caso es que el extranjero tenga que quedarse más tiempo en el país por estudio o trabajo, deberá acercarse al ministerio de Relaciones Exteriores y allí tener un permiso que deberá tener siempre junto a su licencia de conducción vigente.

Lea también: Un Ferrari de F2 en las calles de Praga

En otro caso, si el extranjero ya reside en el país y tiene su licencia de conducción vigente deberá portar ese permiso especial del ministerio de Relaciones Exteriores y podrá circular por las calles y carreteras sin problemas. Pero en caso de que se expire la licencia de conducción en Colombia, deberá hacer todo el trámite para sacarla en el país.

Cada ciudadano extranjero que llegue al país deberá tener en cuenta as fechas de expiración de su licencia de conducción y no tener ninguna infracción que le juegue en contra a la hora de sacar un nuevo pase en territorio colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO