Consejos para que no roben su carro

21 de enero del 2018

No de papaya con su vehículo en la calle.

Consejos para que no roben su carro

Para muchos salir a un centro comercial, o desplazarse en su vehículo puede convertirse en un martirio, pues están expuestos a que roben su carro en pleno movimiento, o peor aún, cuando esté estacionado los ladrones hacen de las suyas para hurtar las pertenencias que llevan dentro.

Es por eso que las autoridades competentes se han puesto la tarea de realizar controles, sin embargo, aseguran que los conductores no deben dar ‘papaya’ a la hora del cuidado para evitar que roben su carro. Por eso, kienyke.com consultó los consejos más acordes para intentar evitar el hurto de sus pertenencias o el de su vehículo.

En primer lugar, lo más seguro es estacionarse en un lugar vigilado, así deba pagar de más, pues, aunque los parqueaderos se eximen de la responsabilidad de los objetos al interior del vehículo, los estacionamientos con mayor vigilancia resultan ser más seguros.

Por otro lado, aunque parezca muy obvio, se debe cerciorar de que su vehículo esté bien cerrado, pues muchas veces la confianza le juega una mala pasada y es aprovechado por los ladrones. También esté pendiente de donde deja las llaves.

Tener la documentación fuera del vehículo es otra estrategia efectiva, pues, al dejar los papeles en el interior, está entregando en bandeja de plata el carro. Lo mejor sería mantenerlos en la billetera, o tener copia, pues la ley lo permite.

También es importante al momento de bajarse del vehículo, revisar que los objetos de valor que queden dentro del carro estén tapados, para que así los ladrones no encuentren lo que buscan.

Asegure las partes de su carro marcándolas con la placa. Así evitará que se vendan en el mercado de la reventa o de segunda, reduciendo además la tasa de hurtos.

Por último y no menos importante, sea lo más discreto posible. Si usted anda con objetos de valor o mucho dinero, no lo demuestre. Sea lo más sigiloso posible y no se altere ante los sucesos que puedan ir ocurriendo. Al fin y al cabo, dependerá de usted que no roben su carro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO