Francisco también tendrá motocarro en su visita a Medellín

Cortesía: Auteco

Francisco también tendrá motocarro en su visita a Medellín

7 de septiembre del 2017

Si el papamóvil fue construido por Chevrolet para que el Papa Francisco hiciera sus desplazamientos entre las multitudes que lo esperan ver en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en su paso por la capital antioqueña tendrá un vehículo más.

Se trata de un motocarro puesto a disposición por Auteco para el evento con la comunidad religiosa que se llevará a cabo en el centro de espectáculos La Macarena.  

El Torito RE fue diseñado especialmente para la visita del Papa a Medellín. Conserva el estilo sencillo y la cercanía del Papa con sus fieles, cumple con los parámetros establecidos por la Gendarmería Vaticana entre los que se consideró la seguridad del máximo jerarca de la iglesia católica y su comodidad durante los desplazamientos.

“Los motocarros fueron pintados de blanco, que es el color que usan todos los vehículos del Papa y se modificó la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero”, contó José Andrés Rojas, director de asuntos corporativos de la compañía.

Además, “se le pusieron agarraderas especiales y escalones, respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice, facilitando su entrada y salida del automotor”, añadió. 

El piso se decoró con alfombras especialmente diseñadas para la ocasión. También lleva en sus costados el escudo oficial del Vaticano.

El automotor será conducido directamente por un funcionario autorizado de la Gendarmería Vaticana.

Los mismos vehículos se podrán ver en la Misa Campal que se realizará en el aeropuerto Olaya Herrera. Cuatro fueron puestos a disposición de la Alcaldía de Medellín para transportar invitados especiales y miembros de la Arquidiócesis.

“Nos sentimos honrados de poner a disposición del Papa Francisco y de su comitiva nuestro vehículo motocarro, una de las soluciones de movilidad que ofrece la empresa”, puntualizó Rojas.