Impresionante tecnología presentará Nissan en el CES

Impresionante tecnología presentará Nissan en el CES

6 de enero del 2019

Ya se aproxima uno de los eventos de muestra tecnológica más importantes del año. El show de CES 2019, una sala que reúne a diferentes marcas de automóviles que llegan para mostrar sus adelantos en el campo de la movilidad y abrir una ventana hacia las herramientas que muchos conductores disfrutaran en un futuro no muy lejano. 

En el CES (Consumer Electronics Show), la marca Nissan dará un abrebocas de lo que para ellos,es el inicio de una tecnología innovadora en la industria automotriz. A esta idea la usaran para fusionar el mundo real y el virtual, afirman que será “ver lo invisible”, pues los autos nunca antes van a estar más conectados.

Invisible-to-Visible o i2V, es la tecnología en la que está trabajando Nissan Intelligent Mobility para satisfacer las necesidades del futuro. Según la marca este será un vehículo conducido, impulsado e integrado a la sociedad, demostrando una experiencia tridimensional e interactiva.

Gracias a unos sensores exteriores e interiores que llevará el vehículo se enviaran una serie de datos en tiempo real a la nube, lo que permitirá que el sistema pueda no solo monitorear los alrededores por donde pasa el auto sino que podrá anticipar lo que sucede por delante, accidentes, obstáculos y así sugerirle al conductor otros caminos. 

“Al ayudar al conductor a ver lo invisible, i2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera. Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a los intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de usándolo a su manera”, dijo Tetsuro Ueda, líder experto en el Centro de Investigación de Nissan.

Los visitantes del CES pueden experimentar la pantalla del Nissan al ponerse un par de gafas de realidad aumentada y entrar en una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales. Los usuarios son guiados a través de escenarios que incluyen un recorrido por una ciudad, reciben ayuda para encontrar un espacio de estacionamiento abierto en un centro comercial ocupado.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!