Harley Davidson le apuesta a las motos eléctricas

25 de julio del 2018

La casa fabricante de las motos Harley Davidson ahora se suma a la onda ecológica y amigable con el planeta, al crear una moto eléctrica con la esencia que lo caracteriza. La empresa estadounidense está en la creación de Project LiveWire, la moto que tendrá un sonido similar a los modelos tradicionales pero sin emitir dióxido de […]

Harley Davidson le apuesta a las motos eléctricas

La casa fabricante de las motos Harley Davidson ahora se suma a la onda ecológica y amigable con el planeta, al crear una moto eléctrica con la esencia que lo caracteriza. La empresa estadounidense está en la creación de Project LiveWire, la moto que tendrá un sonido similar a los modelos tradicionales pero sin emitir dióxido de carbono.

De esta forma, Harley Davidson quiere contribuir con el medio ambiente y ponerse a la vanguardia en tecnología. Las pruebas continúan con 36 unidades mientras que la compañía le ha pedido a sus clientes probarla y se espera que puedan dejarla en el punto de equilibrio entre la ecología y la esencia de la marca.

Los creadores aseguran que será una experiencia de manejo única con un sonido similar al de un motor de reacción y una aceleración visceral capaz de quemar llantas.

Las bajas cifras en los último años de Davidson han hecho cambiar y reestructurar sus modelos y tener una buena acogida para su mercado y economía. Se estima que hasta el 2019 se podría tener esta motocicleta.

En un precipicio a los fanáticos de Davidson no les agradó la ida de una moto tradicional. Sin embargo, se estima que para los primeros meses del 2019 el proyecto este en las calles.

Por el momento no hay más detalles de la moto, ni los resultados de las pruebas, sin embargo se conoce que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Su autonomía es de 250 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h por lo que puede que tenga unas prestaciones parecidas a las mencionadas.

De esta manera, Harley Davidson estaría junto con más casas fabricantes y de lujo en el mercado ecológico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO